Chedraui tomó protesta a 29 nuevas inspectoras e inspectores y destacó que serán el primer vínculo con la ciudadanía para fortalecer la atención comunitaria.
En una muestra más de su compromiso por consolidar un gobierno cercano y eficiente, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, encabezó la entrega de Constancias de Mayoría y la toma de protesta a 29 inspectoras e inspectores de sección para el periodo 2025-2028.
El alcalde reafirmó que la construcción de un municipio más ordenado, seguro y con mejores servicios requiere de una labor coordinada, y destacó que este nuevo ciclo de trabajo se hará “día a día y en comunicación permanente con cada comunidad”.

Durante el evento, Pepe Chedraui Budib subrayó la relevancia de este cuerpo de inspectores, a quienes definió como el primer contacto con la ciudadanía, una pieza clave para dar respuesta inmediata a las necesidades que surgen en cada colonia y comunidad de la capital. Enfatizó que su administración seguirá fortaleciendo la atención territorial y la presencia institucional, siempre bajo un modelo de colaboración que privilegie el bienestar de las familias poblanas.
Asimismo, el alcalde resaltó la importancia de la estrecha coordinación con el gobernador de la entidad y con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al asegurar que Puebla capital vive un momento de cooperación histórica entre los tres órdenes de gobierno. El mensaje de Pepe Chedraui Budib a los inspectores fue el siguiente:

“Hay que aprovechar esta gran coordinación y la generosidad del gobernador que ha demostrado para Puebla capital… Estamos muy contentos de recibirlos y recibirlas, porque eso quiere decir que están interesados en que le vaya bien a Puebla”.
Gobierno de Pepe Chedraui convoca a trabajar hombro con hombro por Puebla
Por su parte, el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez Álvarez, agradeció a las y los inspectores por asumir esta encomienda y los convocó a trabajar hombro con hombro con presidentes auxiliares y autoridades estatales y municipales. Subrayó que su papel es fundamental porque representan la parte más cercana a la sociedad, quienes identifican de primera mano las problemáticas y pueden convertirse en gestores inmediatos de soluciones.

Rodríguez Álvarez enfatizó que esta responsabilidad se debe a la ciudadanía y que la instrucción es clara: ser un puente directo para atender las necesidades de todas las colonias e inspectorías, fortaleciendo así la red institucional que impulsa la administración de Pepe Chedraui Budib.
Al acto asistieron también el secretario General, Joaquín Espidio Camarillo; la subsecretaria de Desarrollo Político, Isabel Merlo Talavera; el subsecretario de Gobierno, Carlos Blanco Villasuso, y el subsecretario de Abastecimientos, Mauro Nava, quienes respaldaron el compromiso de seguir construyendo un gobierno más cercano y eficiente.

