Pepe Chedraui supervisó la rehabilitación vial que nbeneficiará a más de mil 600 habitantes con mejoras integrales que impulsan la movilidad y la inclusión.
En cumplimiento con su compromiso firme de fortalecer la infraestructura urbana y poner a Puebla en orden, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, supervisó personalmente los trabajos de rehabilitación vial en la calle 8 Sur y 53 Norte, ubicada en la colonia Aquiles Serdán. Esta importante intervención beneficiará directamente a más de mil 600 habitantes, quienes podrán disfrutar de calles seguras, funcionales y modernas que favorecen la movilidad diaria y el desarrollo económico de la zona.
Durante su recorrido, el edil capitalino destacó la trascendencia de esta obra para mejorar la movilidad y reducir los tiempos de traslado, no solo en esta área específica, sino también en las juntas auxiliares de La Libertad y San Jerónimo Caleras, que dependen de esta arteria vial para sus desplazamientos cotidianos.
“Invertir en calles seguras y funcionales, es invertir en el futuro de nuestra ciudad… Por ello, impulsar acciones de rehabilitación vial no es solo una tarea técnica: es una decisión estratégica que mejora la calidad de vida de todas y todos”.
Rehabilitación beneficiará a ciudadanos y comercios
El enfoque integral de esta obra también destaca por su consideración hacia la inclusión y la igualdad, lo que fue resaltado por la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez. La funcionaria señaló que la rehabilitación vial responde a las necesidades de movilidad de niñas, mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, al integrar banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual, rampas y señalética adecuada.
Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, explicó que los trabajos abarcarán una superficie total de 17 mil 654 metros cuadrados e incluirán labores de fresado, construcción de bocacalles, sustitución de la red de agua potable, instalación de señalización vertical y horizontal, colocación de bolardos, guarniciones y la aplicación de carpeta asfáltica en mil 255 metros lineales y diez metros de ancho.
Dicha rehabilitación no solo beneficiará a los habitantes, sino también a comercios, templos religiosos y planteles educativos ubicados en esta vialidad y sus alrededores, generando un impacto positivo en la economía local y en la calidad de vida de la población.
Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Pepe Chedraui Budib, ratifica su compromiso por construir una capital en orden, funcional y accesible para todas y todos, consolidando una ciudad más moderna, segura e incluyente para las futuras generaciones.